Alcaldesa electa de Cuauhtémoc cuestiona proceso de la Fiscalía capitalina
Por Paola Ramírez | Reportera
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, denunció una serie de irregularidades en la carpeta de investigación armada por la Fiscalía capitalina en torno al atentado armado que sufrió el pasado 11 de mayo. Rojo de la Vega ha señalado inconsistencias en su caso, que ponen en duda la veracidad de la investigación.
Rojo de la Vega expresó que, desde el inicio de la investigación, no han tenido los responsables de la Fiscalía la humanidad de contactarla ni de darle avances. Comentó: «Tuve tres intentos de ver mi carpeta que se me habían negado, aunque es un derecho de las víctimas». Esta falta de comunicación ha incrementado sus sospechas sobre la investigación.
Al revisar finalmente la carpeta, encontró una serie de inconsistencias. En entrevista con Enfoque Noticias, Rojo de la Vega mencionó: «Respecto al segundo sujeto que detuvieron, la ropa que llevaba el agresor es distinta a la que llevaba en el video; le encontraron el arma y en la carpeta, con la prueba de balística, es distinta, o sea no es la misma arma».
Diferencias en pruebas
Subrayó que las «geolocalizaciones que le pidieron al juez no coinciden con el lugar y hora de los hechos, por eso no las integran, los cascos no son los mismos». Estas discrepancias refuerzan su teoría de que la investigación podría haber sido manipulada con fines políticos.
Ante todo lo anterior, Rojo de la Vega prometió hacer pública su carpeta de investigación. Acusó que esta situación es obra de «la familia Monreal para señalarme con sus mentiras, dejando un vacío de información para victimizar a una mujer, quieren desacreditar a una mujer que les ganó a la buena».
Rojo de la Vega también denunció que, desde el inicio de la indagatoria, «no me han tratado como víctima, sino como oposición». Arremetió de nuevo contra la familia Monreal, explicando que «hoy están aferrados al poder y están con mentiras tratando de quitarme un logro que hicimos entre todos, porque votamos en contra de las mentiras, las mafias, los intereses».
Defensa de su integridad
En su defensa, Rojo de la Vega afirmó que su triunfo fue legítimo y que estas acciones en su contra buscan desacreditar su victoria. Subrayó que la voluntad del pueblo de Cuauhtémoc fue expresada en las urnas y que no permitirá que se le despoje de su logro mediante tácticas sucias.
El atentado sufrido por Rojo de la Vega y las subsecuentes irregularidades en la investigación han generado preocupación en la comunidad de Cuauhtémoc. Ciudadanos y líderes locales han expresado su apoyo a la alcaldesa electa y su rechazo a cualquier intento de manipulación política.
Hasta el momento, la Fiscalía capitalina no ha emitido una respuesta formal a las acusaciones de Rojo de la Vega. Sin embargo, la presión pública y mediática ha crecido, exigiendo una aclaración y una investigación transparente. –sn–

