De acuerdo con la Secretaria del Bienestar, los pagos comenzarán a aplicarse a partir del 1 de julio previa publicación del calendario.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaria del Bienestar, informó que a partir del 1 de julio se reactivarán los pagos de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, por lo que en próximos días se delineará el calendario para que los beneficiarios puedan cobrar los recursos.
En conferencia de prensa, Montiel Reyes, dijo que los beneficiarios de este programa recibirán su ayuda económica del 1 al 31 de julio de 2024, después de la pausa impuesta por la veda electoral que comenzó el 1 de marzo y tras las elecciones del 2 de junio.
Confirmó que previo al proceso electoral, el Gobierno federal entregó 14.4 millones de pesos de un monto de 250 mil 532 millones de pesos para este programa.
Personas con discapacidad
Además de la pensión para adultos mayores, otros programas sociales como el de personas con discapacidad, madres trabajadoras y Sembrando Vida también verán reactivados sus pagos en julio. En total, se espera que se distribuyan más de 27 mil millones de pesos en estos programas durante el segundo semestre de 2024.
Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, informó que también se reactiva el programa Jóvenes Construyendo el Futuro con un monto de 127 mil millones de pesos.
“Este monto contrasta de manera radical con lo destinado en los últimos cinco sexenios neoliberales, en 30 años, a la juventud, que fue sólo 6 mil 700 millones de pesos, y no fue entregado de manera directa”, refirió.
Millones de jóvenes
Marath Bolaños abundó que con este programa y en cinco años se han beneficiado a 2.9 millones de jóvenes, por lo que seis de cada 10 muchachos encuentran trabajo u ocupación productiva.
Por último, el funcionario enfatizó que para este 2024 se tiene un presupuesto de 24 mil 204 millones de este año, y a junio se han invertido cerca de 15 mil millones de pesos; además de que se están capacitando 274 mil jóvenes en todo el país, quienes reciben un pago mensual equivalente al salario mínimo de 7 mil 562 pesos. –sn–

