Dice López Obrador que muchas personas dicen que el crimen podría infiltrar al Poder Judicial por lo que refirió: ¿ahora no lo tienen?
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Ante las críticas de que el crimen organizado podría colocar a sus abogados en el Poder Judicial con la propuesta de reforma, el presidente les respondió diciendo: ¿ahora no los tienen?
En conferencia de prensa, López Obtador dijo que la reforma al Poder Judicial tiene como fin quitarle el poder a la delincuencia organizada y de cuello blanco, al tiempo de señalar que ahora hay muchas voces que se oponen.
“Lo único que se está planteando, es que lo elija el pueblo, al juez, al magistrado, al ministro. Dicen: ‘Puede estar el Poder Judicial controlado, pueden manipular las elecciones y pueden los delincuentes tener control del Poder Judicial’. Yo digo: ¿Qué? ¿Ahora no lo tienen? Lo que queremos es quitarle a los delincuentes un poder que tiene que estar al servicio del pueblo, impartiendo justicia”, externó.
En conferencia de prensa, López Obrador comentó que los opositores señalan que con la reforma existen riesgos de que diversos poderes fácticos, como la delincuencia, tengan el control de ese poder si sus integrantes son elegidos por voto popular.
López Obrador enfatizó: ¿Qué no en muchos casos las resoluciones tienen que ver con los intereses de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco?”.
En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo manifestó que la mejor manera de enfrentar esta situación es purificar la vida pública del país a través del método democrático, con la participación de la gente, de ahí su propuesta para que el pueblo elija a ministros, jueces y magistrados.
Por último, aseveró que los actuales integrantes del Poder Judicial podrán participar en el proceso de selección popular ya que no todo está podrido en la procuración de justicia.

