Desaparece Leonardo Franco, ciudadano italiano en Guanajuato

Leonardo Franco, de 44 años, originario de Italia, desapareció en León Guanajuato en octubre de 2023. Su padre, Antonio Franco, viajó desde Italia con el apoyo de la asociación internacional de búsqueda de personas desaparecidas, Manisco World.

Leonardo fue visto por última vez el 1 de octubre. Su padre pudo contactarlo vía telefónica esa madrugada, pero desde entonces no se ha sabido nada de él. La familia de Leonardo vivía en León Guanajuato.

Tras la desaparición de Leonardo, su hija también sufrió desplazamiento. En una petición diplomática, fue llevada a Italia por cuestiones de seguridad. Así lo explicó Virginia Melissa Adamo, presidenta de Manisco World.

Llamadas de Extorsión

Desde la desaparición, Antonio Franco ha recibido llamadas de extorsión pidiendo dinero por el regreso de su hijo. Investigaciones revelaron que fueron fotomontajes y las personas que llamaron no tenían a Leonardo.

El vehículo de Leonardo fue localizado en Irapuato, en la comunidad de Cuchicuato, a finales de octubre, 25 días después de su desaparición. Sin embargo, no se ha tenido más información sobre su paradero.

Leonardo es un hombre calvo, de complexión mediana, tez blanca, frente amplia y cejas pobladas. Mide 1.75 metros y tiene dos tatuajes: una pantera en el antebrazo derecho y la leyenda “Cleo” en el brazo izquierdo.

Agradecen apoyo

Virginia Melissa Adamo y Antonio Franco agradecieron la colaboración de autoridades, asociaciones y personas que se han unido a la búsqueda de Leonardo. Adamo mencionó que los protocolos de búsqueda en México son avanzados.

Adamo expresó su gratitud a la Fiscalía de Guanajuato, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Policía Estatal y otras instituciones. Invitó a colectivos de Irapuato, León, Celaya y Jalisco a unirse a la búsqueda.

Desde el primer momento, la familia recibió apoyo de autoridades nacionales, estatales y de la embajada de Italia en México. Trabajan incansablemente para localizar a Leonardo. –sn–