Los productores de alimentos lanzan un crowdfunding el Día Mundial de la Alimentación
Por Verónica Estrada | Reportera
Cooperativas Agro-alimentarias de España y Agrifood Comunicación han presentado esta mañana la campaña, «Si yo no produzco, tú no comes», una iniciativa que comienza ahora, pero que tendrá un desarrollo importante en los próximos meses. Estas organizaciones quieren explicar a la sociedad la importancia de la actividad de los agricultores, ganaderos, pescadores, industria transformadora, distribución y restauración para poder llevar alimentos a todas las partes de España.
«¿Qué pasaría si un día no tuvieras alimentos a tu alcance?» La respuesta a esta pregunta la tienen los productores de alimentos que, desde hace tiempo, atraviesan graves dificultades para continuar con su actividad, pero siguen abasteciendo diariamente a la sociedad, y también lo han hecho en los momentos más duros.
El objetivo de esta iniciativa es claro: poner en valor a los productores de alimentos y el fruto de su trabajo, así como concienciar a la sociedad de su importancia para el abastecimiento de la población. Tras haber sido declarados esenciales durante la pandemia de la COVID-19 y en otros momentos difíciles de los últimos años, se sigue infravalorando a la producción de alimentos y la cadena alimentaria en general, por lo que el conjunto de empresas y organizaciones de todos los eslabones de la cadena quieren explicar a la sociedad, principalmente urbanita, la realidad del medio rural, la complejidad de las cadenas de suministro alimentario y el valor que aportan tanto a la sostenibilidad en todas sus facetas y como sector económico y productor de alimentos imprescindible para España y la UE.
La campaña ha comenzado hoy, Día Mundial de la Alimentación, con el despliegue de una lona en el centro de Madrid Plaza de Joan Pujol, para captar la atención de la sociedad y conseguir fondos para poder desarrollar una serie de acciones que hagan visible al sector frente a la sociedad mediante una campaña de crowfunding.
La elección de este día para lanzar la campaña no es casualidad, y es que este año, la FAO ha centrado esta festividad en el agua, un recurso imprescindible para la producción de alimentos, que cada día es más importante en el país debido a su escasez y que está generando graves problemas de cosechas en diferentes cultivos, como el olivar o los cereales con importantes pérdidas productivas. –sn–

