La ginebra artesanal de «Cabecita Loca» o artesanía en cada gota

Por Deyanira Vázquez | Reportera

En el mundo de las bebidas, la ginebra lleva tiempo disfrutando de cierta reputación y un lugar especial en los corazones de los aficionados. Por eso, Cabecita Loca, bodega artesanal con raíces profundas en Huesca, ha decidido llevar esta tradición un paso más allá y crear su Cabecita Loca Essential Gin, una ginebra artesanal que redefine la excelencia y la autenticidad en cada sorbo.

Elaborada con una meticulosa atención al detalle, Cabecita Loca Essential Gin es el resultado de un proceso artesanal delicado y la pasión por la calidad. En concreto, esta ginebra seca se distingue por la selección de destilados vínicos, cuidadosamente macerados con bayas de enebro, coriandro y cortezas de cítricos, junto con otras hierbas aromáticas seleccionadas para un sabor y aroma excepcionales.

¿Qué hace única a Cabecita Loca Essential Gin?

Su base de alcohol de uva, que le otorga cierta suavidad, redondez y elegancia inigualables, es parte destacada de esta bebida. Además, su elaboración, no convencional, diferencia a esta ginebra de sus competidoras, rindiendo a su vez homenaje a la rica herencia vitivinícola de la zona del Somontano. Con un contenido alcohólico de 42,5% vol., esta ginebra equilibra a la perfección potencia y suavidad, resultando en una experiencia de degustación exquisita y única.

En nariz, Cabecita Loca Essential Gin ofrece un aroma dominante de enebro, complementado por sutiles notas cítricas de limón y naranja amarga, recordando un paseo por los huertos mediterráneos. En el paladar, se revela fresca, y equilibrada, con una gran persistencia que invita a saborearla lentamente, descubriendo sus múltiples sabores. –sn–