El Consejo Mundial de Boxeo busca la que actividad deportiva sea más segura

Por Eric Gómez | Reportero

La máxima prioridad del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) siempre ha sido la medicina deportiva y la seguridad del deportista. A partir de este jueves, el organismo buscará hacer del pugilismo un deporte más seguro.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, inauguró de manera oficial el tercer Congreso Nacional de Medicina del Boxeo FECOMBOX 2024. El evento, avalado por el organismo, se celebró en Orizaba, Veracruz.

Sulaimán recordó que la medicina deportiva ha sido la máxima prioridad del CMB. Gracias a ella, se realizaron cambios significativos como la reducción de 15 a 12 rounds y el pesaje un día antes de la pelea.

Medidas de seguridad en el boxeo

Además, mencionó la implementación de la cuarta cuerda en el ring y los exámenes antidoping. También se refirió a los exámenes cerebrales y otras medidas para mejorar la seguridad en el boxeo.

El congreso, que se inauguró este día en Orizaba, reunió a más de 200 médicos, directivos e invitados especiales. Sulaimán expresó su deseo de que se unifiquen criterios y surjan nuevas ideas médicas.

Sulaimán enfatizó que de este tipo de reuniones han surgido ideas y estudios para cambiar las reglas del boxeo. Confía en que de Orizaba saldrán conceptos importantes para hacer el reglamento más seguro.

Experiencias y conocimientos

El presidente del CMB se mostró emocionado de ver a tantos doctores reunidos. Agradeció la oportunidad de compartir experiencias, unificar criterios y aprender de las exposiciones presentadas.

Sulaimán aseguró que el objetivo es hacer que el boxeo siempre sea más seguro. Destacó la importancia de prevenir los riesgos que un boxeador enfrenta antes de subir al ring.

El compromiso del CMB y de los médicos presentes en el congreso refleja una dedicación conjunta para mejorar la seguridad en el boxeo. Se busca garantizar que los pugilistas cuenten con las mejores condiciones posibles. –sn–