Lanza Schneider Electric nuevo White Paper sobre refrigeración líquida

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Ofrece información detallada sobre seis arquitecturas comunes de eliminación de calor y su idoneidad para diferentes entornos de centros de datos.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha publicado el White Paper 133 con el título ‘Navigating Liquid Cooling Architectures for Data Centers with AI Workloads’.

El documento proporciona un análisis exhaustivo de las tecnologías de refrigeración líquida y sus aplicaciones en los centros de datos actuales, particularmente en aquellos que gestionan cargas de trabajo de Inteligencia Artificial (IA) de alta densidad.

La demanda de IA está creciendo a un ritmo exponencial. Como resultado, los centros de datos necesarios para hacer posible la tecnología de IA están generando un calor considerable, en particular los que contienen servidores de IA con aceleradores utilizados para entrenar grandes modelos de lenguaje y cargas de trabajo de inferencia.

Esta producción de calor está aumentando la necesidad de utilizar la refrigeración líquida para mantener un rendimiento, sostenibilidad y fiabilidad óptimos.

El último White Paper de Schneider Electric guía a los operadores de centros de datos y a los responsables de IT a través de las complejidades de la refrigeración líquida, ofreciendo respuestas claras a preguntas críticas sobre el diseño, la implementación y el funcionamiento del sistema.

Entender las arquitecturas de refrigeración líquida

A lo largo de 12 páginas, los autores Paul Lin, Robert Bunger y Victor Avelar identifican dos categorías principales de refrigeración líquida para servidores de IA: refrigeración directa al chip y refrigeración por inmersión.

Describen los componentes y funciones de una unidad de distribución de refrigerante (CDU), que son esenciales para gestionar la temperatura, el flujo, la presión y el intercambio de calor dentro del sistema de refrigeración. –sn–