Andrés Manuel López Obrador

En mi administración no se protege a ningún funcionario: AMLO

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno proteja a militares implicados en casos como el de Ayotzinapa y dejó claro qué hay quienes buscan desprestigiar y debilitar al Ejército.

En conferencia de prensa, López Obrador comentó que su administración no protege a
ningún funcionario público.

“Puede ser que en los reglamentos de la Sedena esté el de dar asistencia jurídica a sus oficiales o soldados, pero es muy distinto a que se esté protegiendo a soldados y militares. Nosotros no protegemos a nadie y no lo hace la Sedena ni la Marina”, detalló.
En este tema, adelantó que para el próximo 3 de julio entregará un informe sobre el caso Ayotzinapa a los padres de los normalistas desaparecidos.

Caso enmarañado

Enfatizó que este caso se ha “enmarañado mucho” y que él ha estado trabajando para clarificar todo.

López Obrador confió en que el próximo gobierno mantenga abierta la investigación y se continúe con el esclarecimiento de este caso.

“Estoy haciendo un reporte personal que se los voy a entregar a los padres el 3 de julio. Se enmarañó mucho por los intereses este asunto y lo que estoy haciendo es clarificándolo”, dijo.

Centro ProDH

Además, también aprovechó para criticar al Centro ProDH de ser quien está detrás de las críticas contra el Ejército en el caso Ayotzinapa.

“Desde el principio del caso no hay de parte de ellos señalamientos en contra del Ejército”, manifestó.

El Jefe del Ejecutivo acusó al Centro ProDH de estar detrás de una resolución promovida en la que se liberaron a 80 presuntos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Puedo probar que se dejan libres a 80 presuntos participantes en la desaparición de los jóvenes con una resolución promovida por el Pro”, enfatizó. –sn–