Arrancan temporada de plantaciones 2024 en Guadalajara

Esta iniciativa busca contribuir a la lucha contra el cambio climático mejorando la calidad del aire y mitigar las islas de calor, así como embellecer la ciudad

Por Daniel Reséndiz | Corresponsal

Para impulsar acciones que contribuyan a la lucha contra el cambio climático y sumen a la calidad de vida de las y los tapatíos, Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, encabezó el arranque de la Temporada de Plantaciones 2024 en el municipio.

Se realizó en el Jardín del Santuario donde, en compañía de vecinos y comerciantes, se plantaron 25 ejemplares de 50 árboles en total que quedarán listos en este espacio durante los próximos días.

La meta de este año es plantar más de 20 mil nuevos árboles, endémicos y nativos, en camellones, banquetas, parques, unidades deportivas y espacios solicitados por la ciudadanía.

El Alcalde Interino Francisco Ramírez señaló que plantar un árbol es la mejor herencia y patrimonio que se puede dejar a las próximas generaciones.

“Vamos a seguir trabajando por Guadalajara, por su grandeza, por su salud, por todas nuestras generaciones que vienen. Los árboles son nuestros mejores aliados, y no solamente porque alguien lo haya dicho, (sino) porque lo estamos viviendo y lo hemos comprobado. Sin agua y sin árboles, estamos metidos en graves aprietos”, afirmó.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura —FAO, por sus siglas en inglés—, en conjunto con Arbor Day Foundation, reconocieron por quinto año consecutivo a Guadalajara con la distinción Ciudad Árbol, reafirmando su compromiso con la agenda verde. –sn–