Presenta SUMMA primera herramienta de IA que permite a las marcas cocrear con sus comunidades

Por Deyanira Vázquez | Reportera

SUMMA, la reconocida compañía de branding que transforma marcas para hacerlas más competitivas, presenta su innovadora herramienta de Inteligencia Artificial basada en la cocreación entre marcas y personas.

La herramienta, bautizada como MMUSA – un nombre que nace de SUMMA y evoca inspiración e imaginación – permite a los usuarios imaginar y materializar nuevos futuros para las marcas a partir de sus deseos y anhelos.

Este ejercicio no solo abre una nueva vía de interacción entre las firmas y sus comunidades a través de la IA, sino también una nueva forma de innovar gracias a la tecnología de MMUSA, que es capaz de generar nuevas hipótesis dentro del contexto de cada marca gracias a un previo proceso de aprendizaje.

De esta manera, la IA comprende cómo es la marca y, usando la combinación de distintos modelos, consigue imaginar escenarios adaptados a cada persona.

«MMUSA nace con el objetivo de ayudar a las marcas a encontrar nuevas formas de expresión y diálogo con sus comunidades a través de la Inteligencia Artificial. Las marcas existen como una plataforma de diálogo y, gracias a la tecnología, este diálogo es cada vez más bidireccional y personalizado. Desde SUMMA, queremos que las marcas saquen su lado más inspirador transformando los deseos de los usuarios en imágenes» explica Jordi Mateu, Socio y CEO de SUMMA Branding.

Con el fin de materializar esta tecnología, SUMMA ha llegado a un acuerdo con Clear Channel – la multinacional líder en Publicidad Exterior (OOH) y Exterior Digital (DOOH) – para presentar esta herramienta mediante un mupi interactivo. A través de la pantalla táctil del mupi, las personas pueden expresar sus deseos y MMUSA los transformará en imágenes reales, generando así una publicidad 100% personalizada en función de los gustos e intereses de cada usuario.

En esta primera fase, SUMMA cuenta con la colaboración de reconocidas marcas como Lacoste, Estrella Damm, Puerto de Indias y Carolina Herrera. Los mupis interactivos estarán próximamente en las calles para que los usuarios puedan cocrear con las marcas, abriendo así un nuevo espacio de relación entre ambas partes. –sn–