La CNPC destacó que Beryl podría impactar en las costas de Quintana Roo la madrugada del viernes.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que por Beryl se han desplegado hasta ahora dos mil 134 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); además de mil 128 efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México.
En conferencia de prensa, Laura Velázquez Alzúa resaltó que suman mil 676 elementos de la Guardia Nacional (GN) y mil 388 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo quienes están desplegados para atender de manera preventiva a la población que se verá afectada por el impacto del huracán Beryl.
Velázquez Alzúa puntualizó que también se han desplegado a dos mil 209 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender los estragos que pudiera dejar el fenómeno climatológico en su paso por la Península de Yucatán.
En este sentido y en suma, dijo Laura Velaázquez son 8 mil 535 los elementos del Gobierno federal y estatal que en su conjunto trabajan para proteger a la población, por lo que la Marina Armada de México realiza recorridos desde Río Hondo hasta Holbox para informar sobre las medidas de protección.
La funcionaria federal destacó que Beryl ingresará a territorio nacional por la madrugada del viernes, pero desde el jueves por la noche se dejarán sentir los efectos de este huracán.
Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que se tiene previstó que Beryl toque tierra en las costas entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum en Quintana Roo.
Por último, afirmó que se han establecido 112 refugios para atender a 20 mil personas que así lo requieran. –sn–

