López Obrador refirió que a pesar de que se han reducido diferentes delitos, la extorsión no se ha podido reducir en su gobierno.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el delito de extorsión es un flagelo que no se ha podido reducir en su gobierno y consideró que esto es “una asignatura pendiente”.
“El único delito donde no hemos podido lograr una disminución es en extorsión, es como una asignatura pendiente”, declaró el mandatario.
En conferencia de prensa, López Obrador comentó que en seis años de mandato se redujeron los homicidios dolosos, el secuestro o el robo de vehículos pero reconoció que ha costado trabajo.
Disminución en los homicidios
“Nos ha costado, pero ha habido disminución en los homicidios, el único delito donde no hemos podido lograr una disminución es en extorsión, pero en delitos graves como el secuestro tenemos una disminución de 70 por ciento, eso prácticamente se controló”, enfatizó.
Al ser cuestionado sobre un caso de extensión en Coatzacoalcos, Veracruz, López Obrador puntualizó que el gobernador Cuitláhuac García informó que ya detuvieron a la banda de extorsionadores.
“En el caso de Coatzacoalcos se va avanzando, ya debe haber un cambio, afortunadamente eligieron bien los veracruzanos, Rocío Nahle será una buena gobernadora, se seguirá combatiendo la corrupción y habrá paz”, comentó.
SE CASTIGARÁ A LOS RESPONSABLES
Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dos policías de Veracruz fueron detenidos tras la represión y el asesinato de dos campesinos en la comunidad de Perote.
“Sí, estamos informados desde que se dieron los hechos, muy lamentables, no debió actuar así la Policía del Estado. .
“Nosotros hemos llevado a la práctica una política de no represión, no se debe utilizar la fuerza y en este caso lamentablemente hubo represión y fallecieron dos campesinos”, señaló.
Por último, el mandatario afirmó que se continuará con una investigación exhaustiva y que se castigará a los responsables de este hecho. –sn–

