Los niños de Miguel Hidalgo se convertirán en exploradores y recibirán una insignia de scout al final del campamento.
Por Paola Ramírez | Reportera
Las vacaciones llegaron y la alcaldía Miguel Hidalgo convertirá algunos de sus espacios públicos en un campamento de exploradores para que niñas y niños se diviertan con actividades totalmente gratuitas.
El alcalde Mauricio Tabe anunció “Estación Verano”, un campamento itinerante en donde los niños y adolescentes se convertirán en campistas que podrán construir una brújula y un bote con elementos caseros para cruzar un “lago”.
“No se lo pueden perder, va a estar padrísimo: Estación Verano, para todas nuestros niños de Miguel Hidalgo, completamente gratuito”, informó.
Trabajo en equipo
Detalló que pueden acudir niños mayores de 3 años, quienes disfrutarán actividades para fomentar el trabajo en equipo y se les enseñará cómo mantenerse a salvo ante una situación de riesgo o extravío en un bosque.
Explicó que “Estación Verano” se moverá a través de diferentes sedes en fechas distintas y estará en los parques y espacios públicos de la demarcación entre el 24 de julio y el 14 de agosto, lo cual será especificado en las redes sociales institucionales de la alcaldía.
Entre los lugares donde se encontrará está el Parque Morelos, en la Colonia Escandón; el Parque Salesiano, Colonia Anáhuac; la Pérgola Cultural Morelos, en la Pensil, y el Deportivo Argentina.
Se requiere inscripción
Las actividades tendrán un horario de 11:00 a 15:00 horas y no se requiere inscripción, solamente acudir el día en que se anuncie el evento.
Además de este campamento, la alcaldía tendría actividades en los Faros del Saber, como en el de Constituyentes, que a partir del 22 de julio hasta el 16 de agosto, de 9 a las 2 de la tarde habrá talleres, activaciones físicas, actividades recreativas, robótica, juegos de habilidades cognitiva, entre otros divertidos talleres. –sn–

