AMLO defiende a Trump ante ataques en la prensa estadounidense

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

Ante los ataques de la prensa en Estados Unidos contra Donald Trump; el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa y se refirió a que la portada del diario The New York Times, sobre el atentado fue «groserísima y de mal gusto».

López Obrador afirmó que en los medios estadounidenses existe una crisis y dejó claro que está situación no sólo se registra en el vecino país sino en todo el mundo.

«Sale una portada del New York Times, groserísima en contra del expresidente Trump, después del atentado, de mal gusto, actuando como un pasquín, el New York Times y le contesta Musk en un mensaje de Twitter; estamos hablando de la crisis de medios, para que no estemos pensando que es sólo México. Por qué no vemos la primera plana del New York Times y lo que dice Musk», afirmó el mandatario en el Palacio Nacional.

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, López Obrador también se refirió a lo que comentó el empresario Elon Musk, quien describió a los editores del periódico estadounidense como personas «insensibles y despreciables».

Abundó que en México, los medios de comunicación «le han bajado» porque el pueblo está muy politizado.

«Aquí le han bajado porque el pueblo de México está muy politizado, le hace falta a Estados Unidos más politización de los ciudadanos», subrayó.

Por último, López Obrador propuso que se lleve a cabo un “maratón” sobre “Quién es quién” en las mentiras de la semana y este sería para que la población vea lo que se emite en noticiarios y en periódicos.

«Seria bueno un maratón sobre mentiras de los medios, de todo un día, que tuviésemos oportunidad, no sólo nosotros, sino toda la gente de escuchar noticieros de un día, aquí, de radio, de televisión, luego ver los periódicos, las primeras planas de ocho y luego las columnas y las caricaturas, sería muy bueno, pero nos llevaría mucho tiempo. Un análisis de contenido», finalizó. –sn–