Afirmó que Claudia Sheinbaum podría retornar las relaciones diplomáticas con España.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá de recibir a ningún mandatario extranjero ya que se está trabajando en el proceso de transición con Claudia Sheinbaum Pardo, además confio en que la nueva administración retome las relaciones con España.
“Ya también tomé la decisión de no ver a ningún jefe de Estado, a ningún presidente, ahora que se va a llevar a cabo la transición, ahora que vamos a entregar el mando, que vamos a entregar la banda presidencial, el acto de toma de posesión de la nueva presidenta”, acotó en conferencia de prensa.
López Obrador comentó que estará presente en la toma de posesión en SanLázaro, pero tampoco se reunirá con algún jefe de Estado.
No me voy a reunir con presidentes
“Voy a estar en el acto, ellos, van a estar ahí, pero no me voy a reunir con presidentes ni con jefes de estado, porque tendría que reunirme con todos y yo creo que eso corresponde más ya a la presidenta constitucional.
“Yo voy a estar en la ceremonia pero no voy a reunirme con amigos presidentes, jefes de estado, bueno, todos, porque ya corresponde más a la presidenta. Voy a la ceremonia, y cuando los mencione la presidenta constitucional yo los voy a aplaudir a todos y agradecerles a todos”, detalló en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
López Obrador se refirió a las diferencias que sostuvo con el Rey de España, Felipe VI, no pasaron a mayores, pero se mantienen en una pausa.
Tuvimos diferencias
“Con algunos tuvimos diferencias como es el caso del gobierno de España, en especial con el rey, pero no pasó a mayores”, dijo.
El mandatario enfatizó que no participará en ningún evento ni en México ni en el extranjero porque ya acabó su ciclo.
“No voy a asistir a ningún evento ni en México ni en el extranjero… ya terminé mi ciclo. Me han estado invitando para asistir a foros de otros países, pero no voy a participar. Agradezco mucho las invitaciones”, finalizó. –sn–

