Hallazgos inquietantes en Cuernavaca
Por Julián Nájera | Corresponsal
Un domicilio cateado recientemente en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca podría pertenecer al grupo delictivo “La Familia Michoacana”, según informó Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos. En el lugar, se encontraron objetos que, se presume, pertenecen a víctimas de delitos, además de autos con reporte de robo e incluso dos leones.
En conferencia de prensa, Carmona Gándara explicó que este inmueble inicialmente se relacionó con casos de robo de vehículo. Sin embargo, al avanzar las investigaciones, se estableció que también podría estar vinculado con la delincuencia organizada, por lo cual se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR).
Vehículos robados
Uriel Carmona Gándara declaró: «Lo digo con toda prudencia, pudiera tratarse de La Familia Michoacana, pero es algo que se relaciona con un delito federal. Nosotros haremos los desgloses que corresponden a delincuencia organizada a la FGR». Dos de los tres vehículos encontrados contaban con reporte de robo.
Asimismo, se hallaron placas y otros indicios que fueron asegurados para continuar con las investigaciones. Estos descubrimientos sugieren una operación bien organizada y extensa, con ramificaciones que podrían ir más allá de los simples robos de vehículos.
Custodia de Profepa
En cuanto a la pareja de leones, hembra y macho, fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa). La presencia de estos animales exóticos añade una capa de complejidad a la investigación, pues su posesión podría implicar tráfico ilegal de especies.
Uriel Carmona Gándara indicó que conforme avancen las investigaciones, se darán a conocer más detalles. Anteriormente, el fiscal también informó sobre la localización de un narco túnel en un inmueble del municipio de Miacatlán, lo cual sugiere una red de actividades criminales en la región.
Venta de drogas
Por otro lado, Uriel Carmona Gándara señaló que en un domicilio de la colonia Maravillas de Axexentla recibieron la denuncia de que ahí se vendían drogas. Las autoridades intervinieron el inmueble y encontraron droga, cartuchos y demás indicios relacionados con hechos delictivos.
Este operativo responde a los esfuerzos de las autoridades para combatir el narcomenudeo en la región, una problemática que afecta la seguridad y la tranquilidad de los habitantes. La intervención oportuna permitió asegurar evidencia importante para las investigaciones. –sn–

