Más de 12 mil 500 personas sin seguridad social han sido beneficiadas gratuitamente
Por Paola Ramírez | Reportera
En la ciudad de México, IMSS-Bienestar cuenta con la Clínica Especializada en el Manejo de la Diabetes, que ofrece un programa gratuito de atención interdisciplinaria, con el cual los pacientes han conseguido controlar adecuadamente la glucosa y disminuir riesgos de complicaciones asociadas a la enfermedad.
Rubén Oswaldo Silva Tinoco, director de la Clínica, explicó que el Programa de Atención Integral DIABEMPIC incluye seguimiento riguroso durante seis meses por especialistas en nutriología, psicología, oftalmología, endocrinología, odontología, podología, diabetología y educación en diabetes.
“En este esquema de atención, hemos reunido elementos que han demostrado científicamente ser de utilidad para mejorar el pronóstico de las personas con diabetes.”
Sin seguridad social
Hasta el momento, el programa DIABEMPIC ha beneficiado a 12 mil 520 personas de las 16 alcaldías de la ciudad de México que no contaban con seguridad social, pero que ahora son usuarios de IMSS-Bienestar.
Además de controlar la glucosa, el tratamiento contribuye detectar a tiempo afecciones como: retinopatía, enfermedad renal, neuropatía, riesgo de amputaciones, enfermedad hepática, enfermedad cardiovascular, riesgo de sarcopenia, entre otras.
“Sabemos que la diabetes es una enfermedad que puede afectar múltiples órganos, y la atención integral y holística permite prevenir la aparición de complicaciones y evitar la muerte prematura”. –sn–

