El evento se ha centrado en llevar a cabo el proceso de internacionalización de la marca Angola
Por Vera Martín del Campo | Corresponsal
La Feria Internacional de Luanda (FILDA) abre sus puertas en la Zona Económica Especial de la capital angoleña con un enfoque en la internacionalización. El principal escaparate de negocios de Angola está atrayendo cada vez más mercados e inversores globales a medida que el país invierte en infraestructuras estratégicas para el comercio y la industria mundiales, como el Corredor de Lobito y el Aeropuerto Internacional Dr. António Agostinho Neto. Más de 1300 empresas de 18 países ya han confirmado su presencia en el foro.
A pocos días de la inauguración de la 39ª edición de FILDA, todavía están abiertas las inscripciones para la participación de inversores de todo el mundo en una de las ferias multisectoriales más antiguas e importantes de África.
Durante seis días, al menos 1300 empresas angoleñas y 254 de 18 países de África, Europa, América y Asia medirán el pulso del mercado nacional en industrias y servicios de más de 30 sectores, especialmente el comercio y la distribución, alimentos y bebidas, y las industrias extractivas y manufacturera. Bajo el tema «Seguridad Alimentaria y Asociación Internacional: El Binomio de la Diversificación Económica», FILDA también pretende dar un enfoque especial a las áreas de agricultura, silvicultura, pesca y recursos marinos.
Como el principal escaparate del potencial de Angola, FILDA acogerá el foro empresarial «Angola – Portugal», que contará con la presencia del Primer Ministro portugués Luís Montenegro, así como el evento «Macao y los países de habla portuguesa». La Asociación Industrial de Angola y la Confederación Empresarial de Portugal firmarán un memorando durante la feria internacional.
Todos los participantes también podrán asistir a conferencias sobre la concesión de licencias de actividades comerciales e industriales y sobre turismo, la incorporación más reciente a la estrategia del gobierno angoleño para la diversificación económica.
La participación de más de 1300 empresas nacionales y extranjeras del sector privado, así como del sector bancario y de seguros y de instituciones públicas en FILDA, permite a los inversores internacionales no solo identificar posibles asociaciones, sino también conocer los planes estratégicos del gobierno angoleño para diferentes sectores, además de las normativas, leyes y programas públicos para fomentar la inversión privada.
La facilitación de contactos B2B es particularmente relevante en el contexto actual de la economía angoleña. El año pasado, la concesión del Corredor de Lobito, una vía ferroviaria que atraviesa las principales zonas productivas del país y une las minas de cobre y cobalto de la República Democrática del Congo y Zambia con el puerto angoleño de Lobito en el Atlántico, posicionó nuevamente a Angola como una pieza logística altamente estratégica en el comercio internacional. –sn–

