Participaron mil 170 parejas tapatías y el Municipio facilitó la formalización de uniones sin costo
Por Daniel Reséndiz | Corresponsal
Para otorgar certeza jurídica, seguridad social y proteger el patrimonio conyugal de las familias el Gobierno de Guadalajara facilitó a mil 170 parejas tapatías que formalizaran su unión matrimonial de manera fácil, rápida y sin costo, con la Campaña Anual de Matrimonios Colectivos 2024.
La iniciativa organizada por la Dirección del Registro Civil de Guadalajara concluyó hoy con una ceremonia realizada en la explanada de la Plaza de Armas, dentro del Paseo Alcalde.
Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, presidió la ceremonia civil y como primer punto declaró la Plaza de Armas como oficialía pública del Registro Civil de Guadalajara y recordó que los alcaldes están facultados para celebrar estas uniones, según lo establecido en el artículo 18 de la Ley del Registro Civil de Jalisco.
Plena validez
“Estos matrimonios colectivos que celebraremos el día de hoy tienen plena validez, ya que soy el primer oficial en Jefe del Municipio de Guadalajara”, externó el edil.
Posteriormente, pidió a todas las parejas presentes que se levantaran, se tomarán de la mano y declararan su libre voluntad para contraer matrimonio civil. La respuesta fue unánime, para confirmar que todos estaban allí por elección propia y sin impedimentos legales.
En su mensaje dirigido a los contrayentes el Presidente Municipal interino tapatío invitó a las parejas a construir un camino basado en el amor y el respeto mutuo, superando juntos los desafíos que la vida les presente y celebrando los momentos de felicidad.
Coincidencias
También señaló que en las diferencias pueden encontrarse las coincidencias en las parejas, y a partir de ahí fortalecer la relación.
“Han decidido unir sus vidas en matrimonio, obteniendo la seguridad y certeza jurídica que este compromiso conlleva. El matrimonio es más que un contrato. Es una promesa de amor, comunicación y respeto. Que este compromiso que hoy adquieren se sustente siempre en estos valores fundamentales.”, abundó.
“Ahora ustedes son un equipo y, como tal, deben trabajar juntos por el bien de ambos y de sus familias. La comunicación abierta y sincera es clave para fortalecer su relación cada día. Recuerden siempre hablar con honestidad y escuchar con atención.”, agregó. –sn–

