López Obrador comentó que pedirá explicaciones a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sobre este operativo.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que se registre una intrusión de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en México con el fin de detener a los narcotraficantes Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquin Guzman López.
“No se descarta (la intrusión de Fuerzas Armadas de Estados Unidos) pero no hay pruebas”, acotó en conferencia de prensa.
Posible secuestro
Sobre la investigación en México de la Fiscalía General de la República relacionada con las capturas, dijo que esta debería contener el posible secuestro de Zambada, como la ha denunciado su abogado.
“Necesitamos saber todo, porque los abogados dicen que un hijo de Guzmán Loera fue el que lo detuvo, Eso dicen los abogados de Zambada, queremos saber a ver si fue él con quien, también dice que con informe militar de México, de Estados Unidos, en qué sitio fue, en dónde. Nosotros tenemos la información eso sí, confirmada,que no intervino ni el Ejército ni la Secretaría de Marina ni la Guardia Nacional”.
López Obrador reiteró en el mensaje que “no hay pruebas” sobre la detención de los narcotraficantes, y no descartó pedir información a su homólogo estadounidense, Joe Biden.
Suficiente informe
-¿Es suficiente el informe del Departamento de Estado?, preguntó la prensa nacional.
“Falta mucho por saber. ¿De dónde salieron?. Originalmente mandaron de Migración (Instituto Nacional de Migración) de México lo del plan de vuelo que salió un de Hermosillo a Nuevo México, luego se menciona que si salieron de ahi, no se tiene una información una información confiable”, respondió López Obrador
-¿No se sabe de donde despegó la aeronave?, se le insistió.
Información específica
“No, la versión es que salió de Hermosillo que fue una avioneta la información específica.
Por otro lado,dijo que hasta el momento no ha habido un recrudecimiento de la violencia en Sinaloa por la captura de estos narcotraficantes. Destacó que la violencia no es el camino”, refirió el mandatario.
Por último, ante el riesgo de violencia en Sinaloa, base del cártel liderado por los hijos del Chapo, pidió evitar enfrentamientos y apostar por la paz. –sn–

