Estilo, moda y accesorios son los grandes protagonistas desde hace años de las últimas tendencias más populares.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
El verano ya no es la única temporada donde lucir las gafas de sol en tendencia, los diseñadores como Michael Kors llevan años adaptando sus estilos únicos también a este complemento y haciendo diseños que las celebridades adoran.
Y no es la única marca de moda que se suma a las ya conocidas como Tom Ford, Versace o Prada, las firmas de moda deportiva han metido también el pie en este campo y se hacen hueco, donde las grandes como Oakley o Polaroid tienen su puesto, sino a esas marcas de zapatillas de deporte que se lleva comprando desde hace más de treinta años: Adidas.
En un mercado del todo competitivo, donde poco a poco la gafa de sol se ha convertido en elemento de salud visual y moda en conjunto, las gafas de sol deportivas aparecen como la nueva oportunidad para explorar el look casual en cualquier vertiente, sobre todo incidiendo en época veraniega.
Fiesta al atardecer
¿Una mañana en la playa? ¿Una comida mirando al mar? ¿Una fiesta al atardecer? Todos esos outfits admiten gafas de sol como complemento estrella, de hecho, para los influencers y celebrities tener más de una gafa de sol para completar su estilo es la nueva clave y la nueva tendencia. Ya no se esconden detrás de ellas para tener un poco de intimidad, ahora las lucen de cualquier tamaño y marca.
Doble juego, por un lado, el factor de protección solar, por el otro diseños con gran versatilidad que las hacen perfectas para cualquier ocasión. Son modelos de gafas de sol deportivas que proporcionan protección UV, lentes polarizadas que reducen los destellos y deslumbramientos, lo que es esencial para algo tan cotidiano como conducir.
¿Versatilidad?
Se pueden usar mientras se hace deporte, pero también son perfectas para un día casual en la ciudad, de ‘terraceo’ por ejemplo. Su diseño ergonómico asegura que se mantengan en su lugar durante actividades deportivas, mientras que su estética moderna y elegante las hace adecuadas para eventos sociales y salidas diarias. Marcas como Nike y Adidas han lanzado colecciones que no solo cumplen con los requisitos técnicos, sino que también marcan tendencia en el mundo de la moda.
Se colaron año tras año en festivales, pues la música al aire libre es el escenario perfecto para lucir este tipo de gafas de sol por su exposición prolongada al sol. Después vinieron los cristales espejados que nacieron en el seno de los diseños deportivos de gafas de sol, dándole el toque festivalero que se conoce en la actualidad. Dentro de todo ello, la funcionalidad y el estilo se han ido adaptando a las necesidades tanto de músicos, como de la multitud que los acaba rodeando. –sn–

