Pone en marcha ADEL curso de piloto de drones para agricultores y ganaderos de la Sierra Norte

El curso consta de una formación teórica de 75 horas y de formación práctica de 10 h, y con exámenes oficiales A1 – A3, A2 y STS

Por Deyanira Vázquez | Reportera

ADEL Sierra Norte, con el fin de mejorar la capacitación profesional de agricultores y ganaderos de la comarca, y en colaboración con APAG, pone en marcha un curso de formación como piloto de drones en zonas rurales.

La formación va a capacitar a profesionales dedicados a la agricultura y ganadería para modernizar los procesos agrícolas y ganaderos a través de la tecnología de los drones. Con ello, ADEL impulsa la innovación en ambos sectores, en busca de la mejora de la eficiencia de las operaciones y, en última instancia, también en busca de aumentar la empleabilidad de los participantes en esta formación.

El uso de drones en la agricultura y ganadería en las zonas rurales de la Sierra Norte de Guadalajara puede ser una herramienta muy útil y eficaz para mejorar la productividad y eficiencia de los procesos agrícolas y ganaderos, contribuyendo al desarrollo sostenible y mejorando la calidad de vida de las comunidades rurales.

Monitoreo de cultivos

En el caso de la AGRICULTURA, los drones son utilizados para realizar labores de monitoreo de cultivos, detección de plagas y enfermedades, mapeo de terrenos y aplicación de productos fitosanitarios. Todo ello permite a los agricultores optimizar el uso de insumos, reducir los costes de producción y aumentar la productividad de sus cultivos, además de mejorar en la sostenibilidad de esa explotación agraria.

En cuanto a la GANADERÍA, los drones son utilizados para la vigilancia y control del ganado, monitoreos de pastizales, detección de animales enfermos o heridos y seguimiento de la evolución de los animales. Esto permite a los ganaderos mejorar la gestión de su ganado, prevenir enfermedades y aumentar la producción de carne y leche de forma sostenible. –sn–