Un cambio audaz y moderno
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Kia anunció el lanzamiento del nuevo K4 en México, un sedán que reemplazó al popular Forte. Fabricado en México, el nuevo vehículo de la armadora surcoreana llegó con un diseño audaz y moderno, basado en la filosofía «Opposites United».
El Kia K4 cuenta con una silueta tipo fastback, una parrilla «Tiger Nose» alargada y una iluminación LED «Star Map» que le otorgaron un aspecto sofisticado. En la parte trasera, las luces recorrieron todo el ancho del vehículo, complementadas por un difusor que realzó su dinamismo.
El K4 es más grande que su predecesor el Forte, con un aumento de 70 milímetros en longitud y 50 milímetros en anchura. Esto permitió ofrecer mayor espacio para los pasajeros y una cajuela con capacidad de 508 litros.
Interior moderno
En el interior, Kia diseñó una cabina minimalista con una pantalla de casi 30 pulgadas e interfaz ccNC Lite, que prometió una experiencia de infoentretenimiento más rápida y personalizable. Según la versión, el K4 ofreció características como climatizador automático de dos zonas, techo corredizo panorámico, y un sistema de audio Harman Kardon.
En cuanto a seguridad, el Kia K4 incluyó seis bolsas de aire, ABS y ESP de serie. Además, ofreció un paquete con más de 10 asistencias avanzadas a la conducción (ADAS) en versiones seleccionadas, una estrategia que buscó colocarlo como líder en su segmento. –sn–

