Con más de 24,000 corredores reunidos en cuatro carreras, los Splits se consolidan como el máximo exponente de la cultura runner del país.
Por Eric Gómez | Reportero
El ambiente deportivo no solo se ha vivido en los Juegos Olímpicos de París 2024, también estuvo presente en la Ciudad de México durante el cierre de los adidas Splits presentados por Avène. Emociones desbordadas y un ambiente ensordecedor fueron parte de lo que vivieron los más de 6,000 corredores que avanzaron por una de las rutas más emblemáticas de la disciplina: el 30K de Reforma.
Antes del amanecer, miles de corredores reconocidos, amateurs y entusiastas del deporte se formaron para el disparo de salida, dispuestos a completar el reto del único serial que los prepara rumbo a las grandes justas mundiales como la XLI edición de la Maratón de la Ciudad de México y las que se celebrarán próximamente en Boston, Chicago y Nueva York.
Paseo de la Reforma se nutrió de la energía de los deportistas que lograron superar la última meta en Cdmx de los adidas Splits, con lo que se consolidó el triunfo de más de 24,000 corredores que están en búsqueda de su mejor versión, al grito de #OrgullosaMenteRunner
Aunque para adidas Splits el éxito es de más de 6,000 competidores, es destacable el desempeño del ganador absoluto: Abraham Daniel Hernández Martell. Este joven mexicano se alzó con la victoria en las cuatro citas deportivas, la última con un tiempo de 01:40:05. Con esta marca se queda a solo un triunfo de Rodrigo Villegas (quien en 2022 acumuló cinco carreras ganadas de manera consecutiva) y en esta ocasión Rodrigo, llegó en el segundo sitio del 30K con 01:40:49. Finalmente, el tercer lugar en el podio fue para Alexis Trujillo con 01:40:58.
El primer lugar del 30K en la rama femenil fue para una corredora ya conocida en los adidas Splits; se trata de Mitzari Lozano, parte del equipo Avène y quien dejó una marca de 02:04:42. El segundo sitio fue para Itzel Bautista Frías con 02:05:29 y Teresa López, con 02:07:56, se llevó la tercera posición. –sn–

