Identificación del cuerpo
Por Margarita Hernández | Corresponsal
La búsqueda de Adara Paulina Hernández Abarca, conductora de Uber reportada como desaparecida el 24 de julio en Tijuana, Baja California, llegó a su trágico final. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cuerpo localizado el 31 de julio en el Ejido Lázaro Cárdenas pertenece a la mujer.
El pasado miércoles, elementos de la FGE acudieron junto a un equipo K-9 a la zona del ejido para realizar el trabajo de rastreo de la conductora. En esta labor también participaron otros trabajadores de Uber y Didi, así como miembros del Colectivo Todos Somos Erick Carrillo.
Participación ciudadana
Tras varias horas de labor, el colectivo de búsqueda encontró el cuerpo de una mujer que vestía ropa similar a la que utilizaba Adara Paulina. Faltaba la confirmación de los familiares, algo que ya se pudo realizar y constatar.
“Ya se ha identificado por medio de la familia, por medio de unos tatuajes que sí es Adara Paulina Hernández, la conductora de Uber; ya la familia está en Tijuana, desde ayer estuvimos en comunicación con la familia, nos tuvieron la confianza, nosotros hemos sido los conductores a esta identificación ya que no contaba con familiares en la ciudad de Tijuana”, mencionó Eddy Carrillo, presidente del Colectivo Todos Somos Erick Carrillo.
Confirmación forense
También se realizó una prueba de ADN por parte de la FGE BC, misma que reafirmó que el cuerpo localizado en estado de putrefacción en el Ejido Lázaro Cárdenas era el de la chófer de plataforma digital.
El hallazgo se produjo gracias a la colaboración de las autoridades y los colectivos de búsqueda, quienes unieron esfuerzos para encontrar a la joven. La desaparición de Adara Paulina había generado una gran preocupación en la comunidad de Tijuana.
Reacciones de la comunidad
Los compañeros de trabajo de Adara Paulina expresaron su tristeza y consternación por la noticia. Muchos de ellos habían participado activamente en las labores de búsqueda, con la esperanza de encontrarla con vida.
“Nos sentimos devastados por la pérdida de nuestra compañera. Adara Paulina era una persona trabajadora y comprometida. Estamos en shock”, expresó uno de sus colegas, quien prefirió permanecer en el anonimato.
Investigaciones en curso
La FGE anunció que continuará con las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la desaparición y muerte de Adara Paulina. La familia de la joven ha solicitado justicia y que se esclarezcan los hechos que llevaron a esta tragedia.
“La familia está devastada. Queremos respuestas y que se haga justicia. No vamos a descansar hasta que se sepa toda la verdad”, dijo un pariente cercano de Adara Paulina. –sn–

