Avanza la consolidación del medio de transporte, tan solo en la movilización en el tramo 4 que va a Cancún.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El Tren Maya movilizó a más de 300 mil pasajeros desde su inauguración hasta el mes de julio, por lo que se consolida como opción de transporte en el sureste- sureste.
El general Óscar Lozano Águila, director general del Tren Maya, detalló que el tramo 4 que va de Tzamal a Cancún, en el mes de operaciones, tras la inauguración el 1l. diciembre pasado, el tren transportó 10 mil 851 personas.
Lozano Águila abundó que para marzo, se tuvo un incremento en el flujo de pasajeros a 40 mil mensuales y para el mes de julio, la demanda aumentó a 63 mil 774”.
Transporte de personas
El director de la empresa dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), abundó que el Tren Maya ha transportado a casi 300 mil personas, y de ese total, 30 por ciento lo ha hecho por el trazo del Tramo 4, con 89 mil 158 personas.
La población local compró 21 mil 582 boletos, además de 43 mil turistas nacionales y arriba de 6 mil 200 turistas internacionales compararon el servicio.
Por último, el general Lozano Águila dejó claro que en Cancún se establecerá el centro de operaciones ferroviarias para todo el circuito, de siete tramos por mil 554 kilómetros. –sn–

