López Obrador afirmó que la carta que envió “El Mayo” busca involucrarlo con el narco.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la carta de Ismael “El Mayo” Zambada forma parte de la campaña para involucrarlo con el crimen organizado.
“Estaba consciente (el gobernador), eso también lo dijo, y es real, que no era nada más involucrarlo a él, sino también involucrar al titular del Ejecutivo, ya saben quién, y seguir con la misma campaña de ‘narcopresidente’”.
También, confió en que la Fiscalía General de la República (FGR) lleve una investigación seria sobre este caso.
Muy delicado
“En la nuestra sí (confía en la FGR), es un asunto muy delicado y además aquí lo vamos a estar tratando diariamente, y no se pueden ocultar las cosas.
“Y hay que decir toda la verdad, no ocultarle nada al pueblo de México. Y no solapar nada, a nadie, ni en México ni en el extranjero. No vamos nosotros a ser tapadera de nadie”, externó.
El jefe del Ejecutivo pidió a la FGR que se informe sobre muy pronto sobre este tema y dijo coincidir con el boletín de ayer.
“Yo coincido con el boletín de ayer de la FGR, informando, también dando a conocer que van a estar informando, yo creo que eso va a ayudar mucho. Desde luego dicen que van a reservarse lo que consideren que no debe darse a conocer, por cuestiones de la misma investigación.
Organismo autónomo
“Mi recomendación, respetuosa a la FGR, que es un organismo autónomo, es de que se esté informando lo más pronto posible, de manera periódica, que se llegue a conocer toda la verdad sobre este asunto y que se siga solicitando más información al Gobierno de EE.UU., porque todavía no se tiene toda la información”, enfatizó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tenía información sobre la protección que le brindaba un agente de la Policía Judicial de Sinaloa a Ismael “El Mayo” Zambada.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que la relación entre autoridades e integrantes del crimen organizado “está muy mal”.
“No, no sabíamos (la seguridad que le brindaba un comandante de la Fiscalía de Sinaloa).
Investigación requerida
“Muy mal, primero hay que procurar encontrarlo porque estaba desaparecido, son dos. Esto es lo primero y ojalá se encuentre con vida, eso es lo primero y luego hacer la investigación. ¿Cuándo entró a trabajar a la Procuraduría de Sinaloa?, ¿desde cuándo está ahí?, ¿quién lo condicionó? Toda la investigación que se requiere”, acotó.
De acuerdo con versiones periodísticas, José Rosario Heras, comandante de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa, daba presunta protección a Ismael Mayo Zambada y ahora esta en calidad de desaparecido. –sn–

