Continúa ola de calor en Shanghai y a provincias vecinas en China

Intensa ola de calor continúa azotando a Shanghai y a varias provincias vecinas

SN Redacción | CGTN Español

La intensa ola de calor que está afectando a China en estos días parece no tener fin; se espera que las altas temperaturas persistan a lo largo de la presente semana tras un fin de semana especialmente caluroso en lugares como Zhejiang o Shanghai, en el este de China.

En Shanghai, el termómetro alcanzó los 40 grados centígrados tanto el domingo como este lunes. Se espera que el calor extremo continúe a lo largo de semana afectando a millones de personas.

El domingo por la tarde, gran parte de la provincia de Zhejiang, en el sureste de China, las temperaturas superaron los 40 grados, llegando incluso a los 41,9 grados en una de sus localidades.

Las autoridades meteorológicas chinas ampliaron el lunes la alerta naranja, la segunda de mayor nivel de su sistema de alerta de cuatro niveles.

Se estima que la mayoría de las zonas al sur de la región de Huang-Huai experimentarán altas temperaturas durante los próximos tres días.

Funcionarios del sector energético afirman que, debido al aumento del consumo eléctrico por el intenso calor, se espera que la demanda se incremente en más de 10 gigavatios, lo que ejercerá presión sobre el suministro. –sn–