La subida de precio del cacao evidencia que el mercado mundial debe asumir una subida en favor de un cacao más sostenible y justo en toda la cadena de valor.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Este 2024 el cacao ha alcanzado precios récord en el mercado debido al aumento en los costes de producción. En la Conferencia Mundial del Cacao celebrada el pasado mes de abril, autoridades y representantes del sector hablaban de la oportunidad de aprovechar esta subida de precios que ha sido asumida por el mercado y los consumidores para potenciar prácticas sostenibles que pasen por una remuneración justa de los productores.
En este sentido, Paccari, compañía chocolatera de origen ecuatoriano que pone en el foco de su negocio el bienestar social, económico y laboral de los agricultores, lleva años apostando por este modelo al que denominan «del árbol a la barra» y del que se benefician más de 4.000 familias.
Sus valores se basan en la innovación, la responsabilidad social y ecológica, y el comercio directo con agricultores certificados a lo largo del país, formando una cadena de valor completamente transparente y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Además, al ser la única empresa que trabaja con cacao biodinámico, Paccari cuenta con la prestigiosa certificación Demeter Biodynamic Certification, el más alto reconocimiento de sostenibilidad, que garantiza que sus procesos de producción emplean un método de agricultura que va más allá de los criterios orgánicos, utilizando técnicas innovadoras como la aplicación de preparados naturales en cantidades homeopáticas, que equilibran los ciclos de los cultivos para hacerlos más productivos y disminuir la presencia de enfermedades. –sn–

