Indeporte anuncia la participación de corredores internacionales en el XLI Foro Maratón
Por Paola Ramírez | Reportera
El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) celebró el XLI Foro Maratón 2024 en el Museo Soumaya. Durante el evento, se presentó a los atletas élite que competirán en la emblemática carrera el próximo domingo 25 de agosto.
Su director general, Julio Pérez Guzmán, dio la bienvenida a los asistentes, acompañado del subdirector de Comunicación y Relaciones con Gobierno de Telcel, Renato Flores Cartas. Ambos destacaron la relevancia del evento y la calidad de los competidores que participarán.
Durante el foro, se ofrecieron conferencias por parte de las marcas patrocinadoras del Maratón. Javier Carvallo, director General de Hubsports, explicó la Ruta del Maratón de la Ciudad de México Telcel.
Temáticas abordadas
La dermatóloga Linda García Hidalgo, representante de Avéne, impartió la charla “Córrele del Sol con Avéne”. Posteriormente, Roberto Saavedra, coach de Adidas Runners Mexico City, presentó la conferencia “El Calzado Correcto”, donde se abordó la importancia del calzado adecuado para corredores.
Asimismo, se discutieron los Estándares Ambientales de la World Athletics en el Maratón de la Ciudad de México Telcel, en una ponencia liderada por Patricia Narváez, especialista en Medio Ambiente.
Al finalizar las conferencias, indeporte dio a conocer la lista de los 21 atletas élite que competirán en el Maratón Telcel 2024. En la rama varonil, se incluye al keniano Langat Leonard, quien obtuvo el segundo lugar en el Maratón de 2023, y a su compatriota Kiptoo Edwin Kiprop, ganador del Maratón de 2022.
Atletas de talla mundial
También se confirmó la participación de Adihana Gebretsadick Abraha de Etiopía, quien ganó el Maratón de Dubai 2023. Otros competidores kenianos destacados incluyen a Too Lameck Kibiwot, campeón del Maratón de Róterdam 2024, y a Chumba Zablon Kitarus, quien corrió el Maratón de Berlín en 2:08:01.
Kitwara Sammy Kirop y Kilimo Rhonzas Lokitam también estarán presentes, con marcas destacadas en los maratones de Marrakech 2024 y CDMX 2022, respectivamente. Desde Etiopía, Kassie Derseh Kindie y Bekele Zewudu Hailu buscarán añadir más triunfos a sus carreras.
En la categoría varonil latinoamericana, el peruano Franklin Jimenez Ricapa competirá tras haber completado el Maratón de Zúrich en 2023 con un tiempo de 2:21:35.
El maratonista capitalino Sánchez Vidal Eloy también formará parte de la contienda, habiendo registrado una marca de 2:14:51 en el Maratón Cdmx 2021. Será uno de los representantes más fuertes de México en la competencia. –sn–

