El primer día de la Convención Nacional Demócrata en Chicago tendrá como centro el discurso del presidente Joe Biden.
Por Salomé Ramírez Vargas | VOA
CHICAGO, EEUU — La Convención Nacional Demócrata en Chicago comienza este lunes bajo el lema «Para el Pueblo» con una agenda que incluye reuniones del partido y asambleas hispanas, afroamericanas y étnicas antes de la gran apertura del evento en el United Center, además de varios llamados a protestas.
Las puertas del United Center -sede de los Chicago Bulls de la NBA- el recinto que alberga la sede de la convención, abrirán cerca de las 4 de la tarde (hora local) para dar la bienvenida a miles de delegados que han llegado desde diferentes rincones del país para expresar su apoyo a la candidatura presidencial de Kamala Harris luego de que el presidente Joe Biden se retirara de la contienda.
Biden llegará a Chicago cerca de las 3 de la tarde (hora local) y está previsto que ofrezca un discurso desde la arena durante la programación principal. Su esposa, Jill Biden, y la primera mujer que alcanzó a ser candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, también se dirigirán al público este lunes.
Primera mujer
En la ciudad se respira “mucho entusiasmo, mucho optimismo”, dijo a la Voz de América María Carolina Casado, portavoz en español de la campaña Harris. “Vamos a hacer historia al nominar a la primera mujer que se va a convertir en la presidenta de los EEUU, a una hija de inmigrante, a una mujer que va a romper el techo de cristal para nuestros hijos, para nuestros nietos”.
“Va a ser un momento realmente histórico para nuestro país. Sumamente emocionados todos, tratando de convertir también ese entusiasmo en acción, registrando voluntarios para que se unan a nuestra campaña”, insistió. –sn–

