El paro de trabajadores del Poder Judicial nos conviene: López Obrador

Dijo que no está en contra de los trabajadores, sino de la corrupción que impera en el Poder Judicial.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el paro de los trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación les conviene para evitar que delincuentes de cuello blanco salgan de prisión.

«Ahora que decidieron irse a huelga, a la mayoría de los mexicanos no les va a importar, les diría con franqueza y también respeto, que hasta nos ayudará porque si no estarán jueces, ministros en activo, entonces tendremos cuando menos garantía de que no dejarán libres a delincuentes del crimen organizado, y como no trabajan los juzgados tampoco habrá libertad para los delincuentes de cuello blanco», externó.

En conferencia de prensa, López Obrador pidió a los jueces y magistrados resolver lo antes posible el caso Ricardo Salinas Pliego, en el tema de pago de impuestos.

Millones de pesos

«Lo único que me preocupa es que tienen guardado un expediente de 25 mil millones de pesos, pero por lo demás no pasa nada», afirmó.

Dijo que su gobierno apoya el paro de labores ya que los trabajadores están en su derecho a manifestarse.

«Respaldo absoluto a su huelga, libertad establece la ley, ellos saben que es ilegal lo que están haciendo, o lo que van a hacer, pero no nos corresponde a nosotros sancionar», acotó.

Reforma judicial

Ayer los trabajadores del Poder Judicial se fueron a un paro por las modificaciones que se pretenden llevar a cabo con la reforma a este poder.

A este paro se sumaron los jueces y magistrados para el miércoles.

Por último, aseguró que su gobierno no está en contra de los empleados del Poder Judicial, sino de la corrupción y de los privilegios que existen entre los de arriba en ese lugar. –sn–