En el contexto de la campaña ‘Elige Sin Lácteos’ de Veganuary, cuatro marcas cuentan su experiencia y confirman el crecimiento del sector plant based en este rubro
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Desde el 19 al 25 de agosto, Veganuary, ONG que promueve el veganismo en el mundo, desarrolla la campaña #EligeSinLácteos, donde destaca todas las opciones a base de plantas que hoy existen como sustitutos de los lácteos, para promover un consumo sostenible y amigable con los animales y el medio ambiente.
Considerando el fuerte crecimiento de las bebidas vegetales y -en general- de sustitutos vegetales de los lácteos y sus derivados, la campaña de Veganuary se hace mucho más latente para incentivar su consumo y poner de manifiesto todas las opciones que hoy ofrece el mercado. Según un reciente informe de Research & Markets, el mercado de las bebidas vegetales crece con una tasa anual de 11,2% y se estima que el mercado mundial de este producto alcance los US$48.800 millones en 2028.
En este contexto, Perú no se ha quedado atrás. Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica, comenta que «el crecimiento del mercado en base a plantas con alternativas a los lácteos se está expandiendo en el país desde hace unos años, con más opciones que surgen y que esta campaña #EligeSinLacteos está dando a conocer, mostrando que las alternativas a la leche y sus derivados son amplias y están para quedarse, puesto que son cada vez más las personas que están optando por estos productos al elegir el veganismo, ya sea por los animales, su salud o la del planeta».
Iselda Livoni, CEO y fundadora de ARBA Perú, organización que apoya la campaña de Veganuary en el Perú, comenta que «cada vez existen góndolas más llenas de leches vegetales en los supermercados y llegan más marcas a los anaqueles. El ciudadano peruano está eligiendo las leches vegetales por varias razones, la primera porque ya entiende y conecta el consumo de la leche de vaca a la explotación que genera la industria láctea. Las vacas sufren de maneras inimaginables en las granjas lecheras, producen leche por la misma razón que lo hacemos los humanos, para alimentar a nuestras crías». –sn–

