López Obrador expuso que su gobierno ahorro 2 billones de pesos en combate a la corrupción.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en su sexenio no hay casos graves de corrupción.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que existe solo un caso donde se vio implicado un desvío de recursos de Segalmex.
El mandatario del poder Ejecutivo comentó que este tema se está atendiendo y se tienen varios detenidos.
“Hay uno que ya se está atendiendo que fue el de Segalmex, se logró recuperar una cantidad de dinero considerable, y hay detenidos por este caso, porque no solo hemos permitido la corrupción, sino que tampoco hemos permitido la impunidad, que van de la mano siempre”, puntualizó.
Gobierno con ahorros
López Obrador comentó que en su gobierno se tienen ahorros por más de dos billones de pesos por el combate a la corrupción.
Dijo que en su gobierno no se acepta la corrupción y se está combatiendo.
“Nos hemos dedicado a desterrar la corrupción desde el principio, es más, desde antes de que llegáramos al Gobierno, tenemos la convicción de que la corrupción es el principal problema del país, por eso la hemos combatido.
Combatir la corrupción
“Consideramos que nos hemos ahorrado por combatir la corrupción 2 billones de pesos, se ha ido limpiando el Gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, no hemos tenido casos graves de corrupción, como sucedía en los Gobiernos pasados”, expuso en el Palacio Nacional.
El mandatario mexicano añadió que en los gobiernos del pasado la corrupción era el distintivo.
“Por eso se cayó en una decadencia en nuestro país, ahora no hemos tenido problemas graves de corrupción”, expresó.
Cabe destacar que Ignacio Ovalle como titular de Segalmex, desvío 12 mil millones de pesos de las arcas públicas, de las cuales no se tiene claro dónde está el dinero. –sn–

