López Obrador se lanzó de nueva cuenta contra el periodista quien le reprochó su forma de actuar.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió al periodista Ciro Gómez Leyva y le dijo que no es su amigo, sino su adversario.
En conferencia de prensa, López Obrador que los periodistas Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga tenían adeudos con el SAT al inicio de su sexenio.
Detalló que se comunicó con ambos periodistas para notificarles sobre los adeudos y pedirles que pagaran, pues no se haría una denuncia.
Periodistas agradecieron
Asegura que tanto Ciro Gómez Leyva como Joaquín López-Dóriga aceptaron pagar e incluso, le agradecieron.
“Te refieres Ciro a la cuestión fiscal. Llego al gobierno y dos periodistas, Ciro y López Dóriga, tenían adeudos en el SAT. Les habían hecho mal las cuentas sus contadores. Y les mandé a decir a los dos que si revisaran sus cuentas y que se pusieran al corriente, los dos aceptaron y los dos me mandaron a agradecer”, aseveró.
Expuso que desea que “le vaya muy bien a su adversario” y dejó claro que el periodista es amigo de Felipe Calderón, Genaro García Luna y Manlio Fabio Beltrones.
Somos adversarios
“No, no somos amigos, somos adversarios”, declaró.
También le respondió sobre la insinuación de que a un amigo no se le dispara en la cabeza.
“De ninguna manera tenemos el propósito de quitarle la vida a nadie, que se serene y se tranquilice, esa bala nos hubiera afectado a todos”, expresó.
Recordó que Gómez Leyva “tomó la decisión de irse con los potentados,le gusta mucho el dinero, no nos parecemos, somos distintos”.
Filtración de encuestas
“Nunca lo he insultado, sólo he señalado que es un periodista de la oligarquía, no miento y él lo sabe, cuando le dio entrada en su programa a las encuestas de Guillermo Váldes quienes inflaron las encuestas antes del 2006 y preparar el fraude del 2006, pero no es nada personal, eso no es insulto”, manifestó.
“Sin embargo, aclara que su gobierno nunca tuvo el objetivo de matarlo a él ni a ninguna otra persona, pues sostiene que esa bala “nos hubiese afectado a todos.
“Deja una insinuación de que un amigo no hace eso. Nada más aclarar a Ciro que de ninguna manera nosotros tenemos el propósito de quitarle la vida a ninguna persona, que se serene, que piense que si hubiese perdido la vida, esa bala nos hubiese afectado a todos”, externó.
Demasiados los insultos
López Obrador aseguró que “nunca dije nada, pero son demasiados los insultos, pero no fue ninguna persecución».
Por último, reiteró que le vaya muy bien e insistió que es su adversario no su enemigo, no son asuntos personales, admitió.
“Si él se siente fracasado sí hay motivos, fracasó su proyecto de nación al que le apostó, apostarle a lo material, al dinero”, finalizó. –sn–

