Me puse a pensar pues en ese momento vagaba. Sólo caminaba y hacía amistades con las personas, los animales y las plantas…
Por Daniel Almazán Jiménez*
Me puse a pensar pues en ese momento vagaba. Sólo caminaba y hacía amistades con las personas, los animales y las plantas y supe de ahí que yo era de todos lados.
De hecho siempre he sido de los lugares donde hay sonrisas, donde hay paz, donde hay aire y libertad.
Soy de ti, soy de aquí y quiero seguir siendo de esos lugares donde nada duele, donde nada se olvida, donde el alma crece, donde el agua es limpia.
Soy de todos esos lugares que no existen aun y que no conozco pero se que los crearé el dia que vaya, el día que esté por ahí y tenga la oportunidad de crear un lugar de alegría, de amor, de momentos que no se olvidan, de instantes que hacen recordar la vida.
Un día me preguntaron que de dónde era.
Y simplemente soy de donde no hay enanos ni gigantes sólo seres iguales que no conocen la guerra, la violencia, la maldad.
Soy de donde quiero ser, de donde me siento bien, de donde puedo correr para ejercitarme y no para huir, de donde camino camino para avanzar y llegar, soy de ahí, soy de todos lados menos de donde no me llaman.
Un día me preguntaron que de dónde era, no lo recordaba pero dije que era de de ese lugar al que no recuerdo su nombre porque no es importante pero, hay paisajes, humanos que cantan y hablan de hermandad, de ese lugar soñado y que no se si exista aún pero, dije que era de ese lugar.
Un lugar en donde una golondrina anidó, en donde el frío cala y el calor cobija.
Un lugar lleno de ti, de todos, de nadie. Un espacio en el que si deseas el bien eres parte, en donde si amas serás rico, en donde si sonríes y compartes tus vivencias, serás un ser al que todos los que de ahí son te darán lo mejor de ellos, sus riquezas sus bienes, sus almas pero sobre todo, su atención. Creo que de ahí soy o, más bien, de ahí me gustaría ser… de ahí, me gustaría que todos fuéramos.
Periodista | Twitter: @Daniel1Almazan
Columna anterior: El injerencismo de EU y su doble moral


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
