Pide AMLO no caer en violencia en Sinaloa

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es “muy posible” que los enfrentamientos de ayer en Culiacán, Sinaloa, estén vinculados con la detención de Ismael “El Mayo” Zambada.

“Sí, es muy posible que está vinculado a eso, pero hasta el mismo señor Zambada escribió de que no era conveniente la violencia, o algo por el estilo.

“Entonces no queremos violencia, nadie quiere la violencia, el pueblo de Sinaloa no merece la violencia, el pueblo de México ni merece violencia, en el mundo hay que desterrar la violencia”, enfatizó.

En conferencia de prensa, López Obrador pidió que no haya violencia en esta región.

Tras las balaceras de ayer, López Obrador confirmó que falleció un sargento, por lo que envió las condolencias a familiares y amigos del militar.

“Lamentablemente falleció un sargento, mandamos a sus familias nuestras condolencias, fallece en el cumplimiento de su deber. Hay un herido, se detuvieron a personas de la delincuencia, a uno en especial, y mucho armamento”, subrayó.

Por último, López Obrador aseguró que se está protegiendo la vida dela población y que ya no se han registrado más enfrentamientos en Culiacán y sus alrededores desde el mediodía de ayer. –sn–