Lleva Cione la AI al diseño de su nueva colección: Imaginaria

Su inspiración llega de cómo la IA va impregnando cada vez más y más facetas de nuestras vidas

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Así, a las ópticas de Cione Óptica y Audiología y con diseños exclusivos, llegan 13 modelos, ocho para ellas y cinco para ellos, fabricados en acetato de alta calidad, y en acero quirúrgico made in Italy, teniendo en cuenta siempre la fuerte apuesta de la cooperativa por un creciente uso de materiales reciclados en sus monturas.

La colección se inspira, conceptualmente, en cómo la AI va impregnando nuestras vidas en todos los ámbitos. La inteligencia artificial crea sistemas capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana. Estas tareas incluyen el aprendizaje, el razonamiento, la percepción, la toma de decisiones, la comprensión del lenguaje natural y el reconocimiento de patrones. La IA se divide en varias subdisciplinas, cada una enfocada en aspectos específicos de la inteligencia humana.

Y, por supuesto, también ha llegado al diseño, al que aporta no solo imaginación, sino también inspiración. Sandra España, Brand Manager de Cione Óptica y Audiología, le aporta la creatividad humana a las tendencias que llegan del mundo virtual y de la Inteligencia Artificial y que caracterizan esta colección.

Los diseños de Imaginaria son versátiles, inclusivos y sostenibles. La fusión del mundo físico y digital que propone llega de la mano de diseños llamativos, que en unos casos recurren a la simplicidad de las formas -ojo de gato y ovaladas-, pero que, en otros, aportan el referente virtual con composiciones complejas, casi robóticas, con multitud de líneas rectas componiendo polígonos. Un estudiado juego de volúmenes y las laminaciones de los acetatos, tanto en los modelos de señora como en los de caballero, hacen el resto.

La colección es alegre, de colores vivos e intensos, resaltados por los acabados en estampados animal print. –sn–