De 2021 a la fecha, el Gobierno Municipal logró la certificación de 42 lugares de convivencia pública como Entornos Favorables para la Salud; esto en mercados, jardines, parques y Centros de Desarrollo de DIF Guadalajara
Por Daniel Reséndiz | Corresponsal
Con el objetivo de impulsar acciones para contar con sitios que sumen al cuidado de la salud de la ciudadanía en la Perla Tapatía, se realizó la develación de una placa en la Plaza Vecinal Arandas, en Oblatos, reconociéndose como un Entorno Favorable para la Salud.
También se realizó la entrega de reconocimientos de certificación a siete parques y jardines más de Guadalajara, que acreditaron contar con las características necesarias para este fin.
Dichos espacios son el Parque Walt Disney, Parque de las Llantas, Jardín de la Jabonera, Jardín Isla Andaman, Jardín de Santa Isabel II Sección, Jardín San Miguel de Mezquitán y Jardín Perú.
Xavier Calderón Alcaraz, Director General de Servicios Médicos Municipales, explicó que la finalidad de esta estrategia, que reúne la participación de actores sociales, políticos y técnicos, es que estos espacios sean para la sana convivencia, el rescate del tejido social y, sobre todo, se promuevan estilos de vida saludables.
“Lo más importante es generar un estilo saludable de vida; esto es, ofrecerles servicios donde puedan estar checando su estado de salud —a través de Ferias de Salud— como detecciones de enfermedades, como el cáncer cervicouterino, cáncer de mama, diabetes, hipertensión”, dijo.
El Gobierno de Guadalajara ha participado de manera constante y permanente en la certificación de diversos espacios de convivencia pública, por medio de áreas como Mercados, Parques y Jardines, Servicios Médicos Municipales y el Sistema DIF Municipal. –sn–

