Los cuatros secretos que convierten a octubre en el mejor mes para descubrir China

Airalo desvela los motivos que convierten a este país en un must si se está buscando un destino top en otoño

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Ha llegado septiembre y con él las vacaciones alcanzan su fin, pero nuestras ganas de viajar no están saciadas. Es por eso que la mayoría no pueden evitar planear su próxima aventura. Hay quienes apuestan por escapadas de fin de semana, pero los más intrépidos buscan destinos lejanos en los que perderse y vivir experiencias diferentes.

Uno de esos destinos es China, que posee una historia milenaria, una cultura tan rica como diversa, y unos paisajes espectaculares que convierten a este país en la opción perfecta para aquellos que buscan un viaje lleno de contrastes.

Uno de los aspectos más especiales de China es que prácticamente cualquier mes del año es bueno para descubrirla. Pero si hay uno que brilla por encima de todos es octubre, y lo hace por varios motivos:

Mejor climatología: Las condiciones climáticas favorables y las agradables temperaturas del otoño chino hacen de octubre un mes muy cómodo para explorar el país. A diferencia del verano, cuando predominan el calor y las lluvias, octubre ofrece un clima más templado y seco, ideal para el turismo. Además, el otoño trae consigo un aire más fresco y limpio, que mejora la visibilidad de los paisajes y permite disfrutar de cielos despejados, en contraste con la humedad del verano. –sn–