La acción se registró en la comunidad de La Estanzuela, municipio de Teuchitlán
Por Martín García | Reportero
En Jalisco, personal de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con integrantes del Ejército Mexicano, aseguraron un centro de adiestramiento donde se encontraban dos personas privadas de su libertad, y detuvo a diez presuntos plagiarios.
Durante recorridos de prevención del delito en el municipio de Teuchitlán, los elementos recibieron una denuncia ciudadana que informó sobre personas armadas en un rancho abandonado de la comunidad de La Estanzuela, razón por la que se trasladaron a la ubicación señalada.
Al arribar al sitio, los integrantes de ambas instituciones escucharon detonaciones de arma de fuego desde el interior del predio, por lo que implementaron un operativo de intervención para descartar la posible comisión de algún delito.
En una rápida acción, en la que no se realizó ningún disparo, se detuvo a 10 presuntos delincuentes quienes portaban armas de fuego y fueron rescatadas dos personas maniatadas, quienes manifestaron estar privadas de su libertad; además se realizó el hallazgo de una persona sin vida.
Durante la inspección del lugar localizaron lo siguiente:
– 4 fusiles de asalto.2 armas cortas.
– 21 cargadores.
– 1 granada de mano.
– 10 placas balísticas.
– 5 chalecos tácticos.
– 4 vehículos. –sn–
