‘Escuelas con Agua’, la iniciativa para reducir la brecha a estudiantes

‘Escuelas con Agua’, la iniciativa que suma a reducir la brecha de acceso al agua para los estudiantes en México

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Fundación Coca-Cola México (FCCM), Coca-Cola FEMSA y el resto de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), junto a sus aliados Rotoplas e Isla Urbana, presentaron la iniciativa, “Escuelas con Agua”, la cual, a través de la instalación de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia (SCALL), permite a escuelas con acceso limitado al agua poder contar con este recurso y almacenarlo para temporadas de sequía.

A través de esta iniciativa, la FCCM, Coca-Cola FEMSA, y el resto de la Industria Mexicana de Coca-Cola, fortalecen su compromiso para no solo facilitar el acceso a un recurso básico, sino también ayudar a capacitar y empoderar a futuras generaciones sobre la importancia del agua y su uso responsable. Esto se realiza a través de talleres y comités que involucran a estudiantes, docentes y padres de familia para asegurar un impacto duradero en las comunidades escolares de todo el país.

Desde su operación en 2021, la iniciativa “Escuelas con Agua” ha instalado 319 SCALL en escuelas públicas desde nivel básico a medio superior, mejorando las condiciones de acceso al agua en zonas y regiones donde las condiciones climáticas y de infraestructura representan un reto ante una distribución continua del suministro local.

En el evento de lanzamiento, realizado en una de las escuelas beneficiadas, en el Estado de México, Rodrigo Feria Cano, Director de la Fundación Coca-Cola México, comentó: “Escuelas con Agua” es nuestra iniciativa líder y nos emociona poder compartir sus alcances, ya que a la fecha hemos beneficiado a más de 100,000 estudiantes con acceso al agua, quienes no solo han aprendido a usar responsablemente el recurso, sino que han buscado transmitir está información a sus familias. Sabemos que esto es solo el comienzo, seguiremos trabajando y sumando aliados para lograr un mayor impacto en este tema.”

“Nos inspira pensar que cada niño beneficiado con esta iniciativa es una semilla y que al regarla crece un entorno de bienestar en su entorno; sus padres, sus compañeros, y que sus niños se convertirán en personas que sigan incentivando a la conciencia del cuidado del agua en el futuro”, añadió Feria Cano. –sn–