El fenómeno ingresó la noche de ayer como huracán categoría 3.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer que dos personas murieron tras el paso del huracán “John” por Guerrero.
En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, Salgado Pineda, informó que el fenómeno ingresó al estado la noche de ayer como huracán categoría 3 y que ahora se mantiene como una tormenta tropical sobre la entidad.
Destacó que las dos personas muertas son de
Tlacoachistlahuaca por un deslave, y pidió además a la población de la Costa Chica a resguardarse por las fuertes lluvias.
“Me comuniqué con la presidenta municipal de Tlacoachistlahuaca, quien nos comenta del fallecimiento de dos personas a causa de un deslave en su casa.
“Ya estamos atendiendo todo lo que se tenga que realizara, no hay nada más importante que la vida. Los daños materiales se pueden recuperar, hacemos el atento llamado a todas las personas de la Costa Chica a que se sigan resguardando, que busquen esos espacios seguros”, informó la gobernadora.
Resaltó que existen afectaciones por la caída de árboles, en el suministro de energía eléctrica, desprendimiento de techos de lámina, espectaculares y afectaciones viales.
Cabe destacar que la noche de ayer “John” ingresó a Guerrero por la zona de Marquelia como huracán categoría 3 con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora. –sn–

