Círculo de Crédito busca empoderar a los mexicanos para que tomen el control de sus finanzas, a través del conocimiento de su Credit Score.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Mónica es una joven de 28 años que acaba de cumplir uno de sus sueños: comprarse un auto. Este nuevo logro le permite ir a trabajar cómodamente, llevar a sus dos perros al veterinario y asistir a su mamá cuando necesite ir al mercado, visitar a la familia o al médico. Lo compró a crédito, al igual que lo hizo con el refrigerador para su nueva casa. Hasta hace poco, Mónica no sabía lo importante que era gestionar sus créditos; hoy está aprendiendo que hacer sus pagos puntuales, pedir préstamos de manera responsable y conocer qué puede y no puede pagar, es clave para mantener un buen puntaje crediticio.
“El Credit Score es mucho más que un número. Refleja la capacidad de una persona para gestionar sus finanzas de forma saludable y cuidar sus créditos. Además, conocer este puntaje ayuda a las personas a planificar su futuro financiero de manera responsable”, explica Hugh Bruce, Chief Consumer Officer de Círculo de Crédito, Sociedad de Información Crediticia (SIC) con más de 20 años de experiencia en el sector.
Con esto en mente, Círculo de Crédito lanza en octubre el “Mes del Credit Score”, bajo el lema: Tu reporte habla por ti, ¡cuídalo! Se trata de una iniciativa que busca empoderar a los mexicanos para que tomen el control de sus finanzas, a través del conocimiento de su Credit Score. Esta puntuación es clave en todas las etapas de su vida crediticia, y conocerla les ayudará a saber si van en el camino correcto para alcanzar sus metas, incluso si no tienen créditos activos.
Pero, ¿qué es el Credit Score y por qué es importante?
El Credit Score es el puntaje que tiene cada persona y que refleja su historial crediticio. Los otorgantes de crédito, como bancos e instituciones financieras, lo consultan cuando una persona va a solicitar un crédito o una hipoteca, pero no es información exclusiva para la consulta de estas instituciones, ya que cada persona puede acceder a su propio Credit Score.
“Lo ideal es que los usuarios lo consulten de forma regular, ya que ese número funciona como un resumen o brújula que les indica la dirección de su salud crediticia, y por lo mismo, les permite tomar acciones que los lleven a tener una mejor gestión de sus finanzas”, afirma el Chief Consumer Officer de Círculo de Crédito.
En el ejemplo del principio, si Mónica sigue cumpliendo con sus pagos y mantiene sus deudas bajo control, podrá seguir mejorando su calidad de vida, pagar una maestría o incluso aspirar a comprarse un departamento cerca de su trabajo o pagarse un viaje a Europa. –sn–

