La Marina brinda apoyos va la población en Acapulco
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con quienes evaluó la ayuda brindada a las personas damnificadas tras el paso del huracán “John”.
Con un amplio despliegue de seguridad y abordo de una camioneta blindada, la mandataria también se reunirá con su gabinete para delinear los operativos de ayuda y de seguridad de las personas.
Sheinbaum Pardo no realizará ningún recorrido por la zona afectada, solo asistirá a una reunión privada.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informó que, personal naval por medio del Plan Marina en su Fase de Auxilio, sigue apoyando a la población que se vio afectada por el paso del huracán “John”.
Elementos de Sanidad Naval apoyan para la atención médica de las familias afectadas a quienes se han brindado mil 114 consultas, efectuando 28 curaciones y procedimientos menores, siete cirugías, 11 hospitalizaciones, 48 sesiones de hemodiálisis y 25 traslados terrestres para atención médica especializada.
Asimismo, suman más de dos mil personas que han sido evacuadas en el Fraccionamiento “La Seiba 1 y 2”, Parque Ecológico de Viveristas, Fraccionamiento Los Arcos, Condominio Joyas del Marqués, Campestre de la Laguna, Fraccionamiento Campestre y Boulevard Barra Vieja Aeropuerto.
En lo que respecta a la vigilancia en las calles, 200 elementos de Infantería de Marina con el apoyo de 30 vehículos realizan recorridos terrestres; además, se brinda apoyo con la limpieza de vialidades, levantamiento de árboles y la recolección de 292.5 toneladas de basura.
Hace una semana, las lluvias provocadas por el huracán “John” provocaron inundaciones y deslaves en varias colonias de Acapulco, lo que dejó a decenas de personas damnificadas.
Las lluvias torrenciales provocadas por el huracán **John** han causado estragos devastadores en Acapulco.
Durante cinco días consecutivos, las lluvias ininterrumpidas inundaron gran parte de la ciudad, dejando a cientos de personas evacuadas y varias colonias y vialidades bajo el agua.
Las inundaciones y el alto oleaje han afectado gravemente a los habitantes, convirtiendo a Acapulco en una zona de desastre nuevamente.
Cabe destacar que la Secretaría de Marina a través de la Armada de México pone a disposición de la ciudadanía los siguientes Centros de Acopio, donde se estarán recibiendo víveres para apoyar a los damnificados, de lunes a domingo de las 07:00 a las 17:00 horas. –sn–

