Se va a cometer una injusticia con los maestros de educación inicial, preescolar y primaria si no actuamos rápido: Rubén Moreira

Por Gabriela Díaz | Reportera

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, indicó que con la reforma al artículo 123 en materia de salarios mínimos profesionales, “se va a cometer una injusticia con los maestros de educación inicial, preescolar y primaria si no actuamos rápido”.

Durante su programa: “Con peras, manzanas y naranjas”, que se transmite a través de sus redes sociales, en compañía de Mario Di Costanzo y Miguel Ángel Sulub, el líder priista mencionó que “les están presumiendo que Morena y sus aliados van a mejorar el salario a partir de reforma al artículo 123, pero lo que se votó aquí en Cámara de Diputados y Diputadas fue solo para las y los profesores de tiempo completo, que son aquellos que tienen el número suficiente de horas en educación secundaria y preparatoria”.

Aseguró que “no todo está perdido, en el Senado falta que pase esta reforma constitucional, es bien importante que la CNTE y los profesores que son senadores o senadoras, paren esto, incluyan a los de inicial, preescolar y primaria, y nos lo regresen para acá. Y votemos todos porque ahora sí, el magisterio de este país tenga un mejor sueldo”.

Agregó que se debe de incluir un artículo transitorio para saber “de dónde van a sacar el dinero, estados y municipios, para cumplir con las obligaciones que aquí les ponen. Hay que cambiar el presupuesto federal y mandarles esa lana. Exijan maestros y maestras, porque si no, este beneficio no va a ser para todas y todos ustedes”.

Sobre cómo termina el sexenio del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, Mario Di Costanzo comentó que “termina con el crecimiento económico más bajo de los últimos 30, 36 años; con una inflación alta, de las últimas tres administraciones es la que más inflación registró, particularmente en el sector de alimentos; con una deuda muy importante para las finanzas públicas y con una muy baja inversión en infraestructura productiva”.

“Lo más grave fue la falta de crecimiento, la deuda y la virtual quiebra de las finanzas públicas”, subrayó.

En otro tema, Rubén Moreira afirmó que “la violencia en el sexenio fue terrible” y dio las cifras de homicidios reportados en los últimos diez días en varios estados de país: Baja California, 65; Chihuahua, 55; Guanajuato, 101; Estado de México, 65; Jalisco, 55; Michoacán, 31; Morelos, 40; Nuevo León, 45; Puebla, 46; Querétaro, cero; Yucatán, cero; Sinaloa, 53 y Coahuila, tres. –sn–