El registro de los beneficiarios iniciará el próximo año.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El gobierno federal presentó el programa Salud Casa por Casa con el objetivo de llevar servicios médicos a las personas adultas mayores o con discapacidad en el territorio nacional.
En conferencia de prensa, Ariadna Montiel informó que los médicos brindarán atención personalizada, por lo que este lunes los servidores de la nación llevarán a cabo un censo para la implementación del programa.
Detalló que se llevará a cabo una encuesta de salud y bienestar con el fin de analizar los resultados del censo para determinar los esquemas de atención personalizada y con ello llevar a cabo las visitas casa por casa.
En este sentido, se entregará una Cartilla de Salud, además de tener un historial clínico y seguimiento periódico.
La funcionaria acotó que a partir de febrero de 2025, 21 mil 500 enfermeras realizarán visitas personalizadas a las personas adultas mayores y con discapacidad para entregar la Cartilla de Salud.
Además, del 21 de octubre al 15 de noviembre, se llevará a cabo la contratación del personal médico y de enfermería, por lo que deberían de presentar la comprobación de la licenciatura en medicina, enfermería y área de salud, tener una identificación oficial vigente, CURP, un comprobante de nivel máximo de estudios y entregar un formato de curriculum vitae. –sn–

