Gustavo Petro denunció un intento de complot en su contra.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Ante la crisis política que se vive en Colombia, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió un mensaje de solidaridad para con su homólogo Gustavo Petro, tras una investigación iniciada en su contra.
En su conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo refirió que Petro es el único mandatario progresista que se ha tenido en el país sudamericano.
«Quiero hacer público nuestra solidaridad con el presidente Petro. El Consejo Nacional Electoral de Colombia, dos años después de la elección, abre una investigación por gastos de campaña y el día de ayer lo llama «golpe de estado» porque incluso fuera de las leyes de Colombia se abre este proceso de investigación», comentó en el Palacio Nacional.
La mandataria mexicana recalcó que Gustavo Petro es «el único presidente progresista de Colombia», por lo que “siempre tendrá nuestro apoyo y solidaridad».
Gustavo Petro es investigado por el Consejo Nacional Electoral en su contra por el uso de recursos financieros en su campaña presidencial hace dos años.
Por lo anterior, denunció un intento de “golpe de Estado” , además de un posible complot para asesinarlo o sacarlo del poder en los próximos meses a través de fallos judiciales. –sn–

