Las operaciones de la refinería en Texas fueron suspendidas, pero no comprometieron la producción de combustibles.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que dos personas murieron tras una fuga de gas sulfhídrico en la refinería de Deer Park en Texas, Estados Unidos.
El director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, informó que los cuerpos de los trabajadores se rescataron cuando se disipó el gas.
Aclaró que las personas fallecidas no forman parte de la plantilla laboral de la paraestatal, sino que eran empleados de una empresa de mantenimiento.
Mantenimiento externo
«No eran trabajadores de Pemex, eran trabajadores de refinería, personal de mantenimiento externo. No hay personal de Pemex, los directivos sí son mexicanos, pero el personal es de Estados Unidos», indicó.
Víctor Rodríguez abundó que se tuvieron 35 afectaciones, 13 de ellos tuvieron atención médica.
Enfatizó que se dio aviso a las autoridades locales y pidió no especular sobre lo que ocurrió, pero ya se investiga qué sucedió.
Apoyo a familias
Pemex ofrece todo el apoyo a las familias y se han cumplido con todos los protocolos, al tiempo de señalar que la parte de la petroquímica de la refinería no tuvo afectación.
Por último, Rodríguez Padilla detalló que el accidente provino de una fuga de gas amargo, que es nocivo para la salud. Y afirmó que enviaron a 13 personas a un hospital, pero su estado de salud es buena. –sn–

